jueves, 12 de mayo de 2011

El PSOE presenta las líneas maestras de su programa y critica que IU no tenga “ningún proyecto para Rute”

Dentro de la agenda de la campaña electoral, el PSOE de Rute celebraba en la tarde del martes 10 un acto público en su sede. Varios miembros de la candidatura local y el diputado provincial de carreteras, Antonio Ramírez, hablaron sobre diferentes aspectos relacionados con el programa electoral de esta formación y sobre las líneas de trabajo. Uno de los miembros de la lista, Manuel Muñoz, funcionario del Ayuntamiento de Rute, se presentó públicamente para explicar los motivos que le han llevado a entrar en política. Esos motivos se resumen en que le “apasiona” su trabajo, que su pueblo crezca, “los nuevos retos y la política local”. Fue Antonio Ruiz quien se lo propuso, pero coincide “plenamente con sus ideas e inquietudes”. Por eso, entiende que tiene ante sí “una oportunidad” de servir al pueblo. Es de los que piensan que Rute necesita un cambio porque no puede seguir en “el estado de dejadez en que se encuentra”. Entre las necesidades más perentorias, destacó trabajar “con carácter de urgencia” para conseguir más suelo industrial. También cree imprescindible apoyar al sector agrario y elaborar un catálogo de caminos, priorizando su arreglo para las tareas agrícolas.
Manuel Muñoz aprovechó la ocasión para afirmar que “nunca” ha militado en ningún partido político. En relación a las posibles vinculaciones que se le atribuyen con otras formaciones, en alusión a IU, dijo que han sido “fruto de la amistad” que ha mantenido con algunos de sus miembros. En este sentido, aseguró que la amistad de esas personas ha sido aprovechada para el interés propio. Muñoz recordó que está donde está porque se lo ha ganado “a pulso” y no le debe “nada a nadie”.
Otra integrante nueva de la lista, y debutante en política, es Belén Ramos. Lo que ha despertado su interés ha sido el sentirse rodeada de un grupo de gente “ilusionada en ideas comunes”; un grupo encabezado por alguien a quien admira “por su capacidad de trabajo y su ética”. Su responsabilidad estaría centrada en el área de Cultura, con el apoyo a entidades como Artefacto, Adebo o Ánfora Nova, junto a otros colectivos y cofradías.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Ruiz, insistió en el hecho de que IU no presenta “ningún proyecto para Rute”. Según Ruiz, IU lo único que hace es descalificar al adversario y echarle la culpa a otros de todo cuanto le sale mal. En su opinión, IU no habla de sus proyectos porque éstos pasan por la privatización del servicio del agua, “algo que supondrá que el recibo pase de 5 a 20 euros”. Ruiz también recrimina al actual equipo de Gobierno el haber cerrado el matadero municipal, o la gestión que ha hecho del servicio de electricidad, que nos ha llevado a estar con grupos electrógenos durante muchos meses. En su valoración sobre la gestión de IU, tampoco se olvidó de la deuda municipal ni de la polémica suscitada en su día con los miembros de la Policía Local, que desencadenó una denuncia del propio jefe de la policía.
Finalmente, María Dolores Peláez quiso contestar al miembro de IU José Macías. La candidata socialista dijo que Macías se dedica a descalificar porque su grupo no tiene “ninguna propuesta para Rute”. Asimismo, le advirtió que no está autorizado para hablar de enchufismo, pues es IU quien ha colocado a hermanos, sobrinos y otros miembros de su grupo. El resto de los ruteños desempleados “están en cola para contratos de 15 días”. La actual concejala socialista aseguró que en su vida ha escuchado “un discurso con tanto odio” como el de su homólogo de IU. En este punto, le recordó que el PSOE es un partido con 132 años de historia. No admitió, pues, que les llame “la hermandad del puño y la rosa, por respeto a las cofradías de Rute”.
Junto a estos integrantes de la candidatura socialista, el acto contó con la presencia del diputado provincial Antonio Ramírez. Al hilo de lo que había dicho Peláez, el responsable de Carreteras en la entidad provincial matizó que el PSOE mantiene “el mismo ideario” desde que se fundó. También afirmó que el proyecto que Antonio Ruiz quiere para Rute es “realista, no un proyecto agotado”, como el que, según Ramírez,  ofrece IU. Ramírez también cree que los ediles de la coalición hablan con odio, algo a lo que su grupo no está dispuesto a responder. El diputado reconoció que esto los “descoloca”, ya que en organismos como la misma Diputación los socialistas se sienten “cercanos a los planteamientos de IU”.

Fuente. RADIORUTE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario