miércoles, 18 de mayo de 2011

El PSOE reivindica tener “la mejor lista” con un grupo de gente “que no necesita el Ayuntamiento de Rute para trabajar”

Las nuevas caras de la candidatura socialista a la Alcaldía de Rute siguen presentándose en diferentes actos públicos. Los últimos en hacerlo han sido Manuel Sánchez, Luisa Trujillo, Antonio Ramírez y Mercedes Arcos. En el acto celebrado en la sede socialista también intervino su líder local y candidato, Antonio Ruiz. En caso de gobernar, Manuel Sánchez llevaría la parcela deportiva. Según explicó, en enero se dirigió él mismo a Antonio Ruiz porque no le convencía el estado de las instalaciones deportivas municipales. Después de haber militado en varios clubes como el Rute Calidad, asegura conocer bien el deporte local “y sus carencias”. Como grandes retos, apunta a la creación de un patronato local de deportes, la puesta en marcha del “verano activo” y el arreglo de los exteriores del pabellón y el polideportivo. También en su área figura la recuperación del Trofeo del Pavo. Entiende que esta prueba ha sido un referente del mountain-bike, que desapareció “por la apatía de IU”. Sánchez mencionó otras “aportaciones” del actual equipo de Gobierno como “los cero euros” para la organización del I Raid Sierra de Rute. En cambio, recordó, Antonio Ruiz sí ha colaborado desde su puesto en Diputación en disciplinas como el ajedrez.
Por su parte, Luisa Trujillo confesó sentir “pena” por estos ocho años de “desgobierno de IU”. Sostiene que ha llegado la hora de decir “basta” y dejó caer varios interrogantes, como el de la bolsa de trabajo. No entiende para qué quiere IU esa bolsa “si luego trabajan los mismos enchufados del alcalde”. Trujillo se cuestiona si de eso “también tienen la culpa los demás”. En su opinión, “lo único” que sabe hacer IU es “no hacer nada”. En contraste, hizo una defensa de la lista de la que forma parte, ya que sus integrantes no necesitan el Ayuntamiento “como trampolín para nada”. Como ejemplo, se citó a sí misma, asegurando que el día 23 seguirá trabajando pase lo que pase.
Tampoco cree que ningún compañero de lista necesite el Ayuntamiento para trabajar Antonio Ramírez, que asume este reto como “una responsabilidad”. Ramírez centró su intervención en las aldeas de Rute, asegurando que sus ciudadanos pueden estar “tranquilos, que tendrán respuesta en lo que necesitan”. Para este profesor, la imagen de dejadez no es “algo inventado, sino un reflejo de lo que se ha hecho”. En su trayectoria docente ha estado en pueblos gobernados por distintas fuerzas “y da envidia sana de ver lo que hay”. Tras quince años fuera, volvió a Rute “y lo ves todo igual”: un pueblo que huele, según le confesó alguien, “distinto, pero no a anís o mantecados, sino a abandono”. Piensa que hay que dejar de construir castillos en el aire, “porque el 70% de los vecinos no irá a esos castillos, pero sí puede tropezar con el bache de su calle”.
Otra docente, en este caso de Secundaria, le dio el relevo. Para Mercedes Arcos también es “difícil” el paso que ha dado porque no se ve como una profesional de la política. En su caso, se decidió porque lleva mucho viviendo en Rute, pasan los años y ve “las mismas cosas que no cambian”. Con el tiempo, afirmó, se ve lo que se ha hecho “y sobre todo lo que no se ha hecho”. Precisamente porque sabe lo que hay, cree que “no pasa nada por cambiar”.
El último en intervenir fue el candidato Antonio Ruiz, que alabó a sus predecesores en el atril confirmando que su grupo tiene “la mejor lista”. A continuación, tomó el eslogan de IU en esta campaña, “Sobran razones”, para sentenciar que esas razones son justo para no votar a IU. Entre ellas, citó la ausencia de Altamirano del Ayuntamiento durante cuatro años, que su labor se limite “a cambiar barandas cuando llegan las elecciones”, y que “sólo ofrezca mentiras, como el aeropuerto el campo de golf o Tecno-Rute”. Otra razón, según Ruiz, es su equipo: dijo que no sabe cómo Altamirano puede hablar de una lista renovada “si son los mismos causantes de este desastre”.
También expuso como argumento la venta del agua, recordando cómo el actual alcalde primero dijo que sí se vendería, luego que ya se vería y por último señalando que todo era “otra mentira” del propio Ruiz. Para el socialista, las dos opciones apuntadas por Altamirano, crear una empresa mixta o ceder la gestión a una empresa privada, implican, en efecto, esa venta del agua. En definitiva, asevera que no se puede votar a IU porque son “una ruina económica”, por el parón urbanístico, por la dejadez, por la falta de alumbrado y la feria con grupos electrógenos, “dando una imagen tercermundista”, y porque “han creado un caos y se han cargado la policía”.
Frente a ello, el candidato socialista siguió avanzando distintos apartados de su programa. En esta ocasión, se refirió al turismo. Su compromiso es recuperar entornos como el Pantano, La Hoz o el Parque Periurbano, aunque advirtió que hay instalaciones en las que resulta “más caro recuperarlas que hacerlas nuevas”. También quiere recuperar las fuentes públicas. En suma, pretende superar “la imagen de abandono” y apostar por el turismo “como motor de desarrollo”, apoyando a las empresas del sector y elaborando “un plan turístico con los agentes sociales”.
Recalcando que tienen, además de la mejor lista, “el mejor programa”, Ruiz finalizó dirigiéndose “a los indecisos”. Les manifestó que, “salvo Altamirano y su equipo”, no hay “ni una sola persona” que piense que Rute va bien. Para el socialista, en política no cabe el dicho de “más vale lo malo conocido”. Al contrario, está convencido de que lo malo “se cambia en las urnas y si no gusta se vuelve a cambiar en cuatro años”. Por eso, pide “una oportunidad” para su grupo. Promete que no van a “defraudar”, porque tienen “ilusión”, porque están “orgullosos de Rute” y porque quieren que Rute “esté orgulloso de quienes le gobiernan”.
Fuente:Radio Rute

No hay comentarios:

Publicar un comentario